Al menos por el momento, el gigante de Internet, Google, a pesar de que muchos desarrolladores ya trabajan en crear o portar sus aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha comunicado que no desarrollará aplicaciones para esta nueva versión de Windows.
Asimismo, los usuarios de Windows 8 por el momento se quedarían sin aplicaciones de Google tan usadas como Gmail y otras mas...
Google fue duro con sus palabras:
"Debido a la falta de interés en esta nueva versión de Windows, muchos desarrolladores no le ven tanto interés como se esperaba en el desarrollo de aplicaciones destinadas al sistema"
Clay Bavor, director de productos de Google (Google Apps), justifica que Google está siendo muy cauteloso a la hora de invertir tiempo y recursos en sus nuevos proyectos y trabajos. Añadía que Google sólo acude a donde los usuarios van y por el momento, mencionan, “no están en Windows Phone o Windows 8. Sin embargo, en caso de que esta situación cambiara, nos replantaríamos comenzar a hacer aplicaciones para Windows Mobile”.
¿Y tu que opinas de esta situación?
No tiene sentido que desarrollen aplicaciones nativas en Windows 8 cuando su base de aplicaciones web en HTML5 corriendo en Chrome y en la nube de Google está llegando a su punto de madurez, hubiera tenido sentido hace un par de años pero ahora el nivel de rendimiento que tiene Google Apps dentro de Chrome es impresionante.
Adicionalmente Google lo que quiere con Google Apps es que la gente trabaje en su ambiente, vender planes de Google Drive y seguir creciendo en publicidad, ninguno de esos objetivos se beneficia de tener aplicaciones nativas en Windows 8.
Habría que probar primero W8, lo cual es complicado si Google no quiere dar aplicaciones... En fin, esperemos un poco mas...